BIO

bio leo
Estudia y se recibe BFA in Photography (1992-1995) en Rhode Island School of Design, Providence. Sus primeras muestras fueron, el trabajo de graduación Mujeres en Baños Públicos (1995) y Fotografía Argentina: La Nueva Generación en el Museo de Bellas Artes (1996). Su próximo proyecto Retratos en un sofá se expuso en la galería Ruth Benzacar (1999). Abordó temas tales como la comunidad sirio-libanesa en Buenos Aires, Bailarines de Tango que fueron expuestos en Villa Elisabeth de Berlín en el proyecto No Tango (2005).
autorretrato_web
Part-3
Se radica en Nueva York. Se casa con el antropólogo y escritor Abou Farman Farmaian con quien continúa trabajando con el nombre Caraballo-Farman, un colectivo artístico que recibe el apoyo de varias Fundaciones y Centros de Arte tales como New York Foundation for The Arts Fellowships, Guggenheim Fellowships, Lower Manhattan Cultural Council, Canada Council for the Arts, The New York Community Trust, Eyebeam Art & Technology Center y Art Omi.
Sus trabajos y videos experimentales se han expuesto alrededor del mundo y fueron exhibidos entre otros en: Laxart, Los Angeles, Regarding the Horrors, Billboard Project (2000); PS1 MOMA Greater New York (2005); Centro Cultural Recoleta, Berlin Buenos Aires, Art Xchange (2007); Tate Modern Londres, Illuminations (2007/2008); Centro de las Artes Yerba Buena, San Francisco Venerations (2011); Center Of Science, Technology, Medicine And Society, UC Berkeley’s, What’s the tumor says (2013); Museum of Art Design New York Out Of Hand, materializing post digit (2013/2014). Buenos Aires international Art Biennal, Museo Nacional de Bellas Artes (2002); Cuenca Biennal, Ecuador (2007); Havanna Biennal, Cuba (2009); Lubljana Biennal, Eslovenia (2013). 
En 2008 el diagnóstico de cáncer de mama la llevó a volcarse naturalmente al arte para exponer y darle sentido a su enfermedad.
tumor de bronce

Su propuesta por la que obtiene la Beca Guggenheim en 2010, se enfocará alrededor de la representación de la salud y del cáncer de mama. Se trata de un proyecto multimedia con componentes visuales/experimentales y talleres educativos. Leonor consideró que las nuevas tecnologías de registro del cuerpo proveen nuevas imágenes de nuestro interior y a la vez nuevas identidades.

El resultado fue el proyecto Object Breast Cancer que se exhibió en el Museum of Art & Design (MAD) de Nueva York (2013). La muestra es el producto de su trabajo con una impresora 3D y con imágenes de resonancia magnética que se usaron para crear esculturas y objetos con la forma de tumores, obra que generó un acercamiento del arte a la ciencia.

Después de observar el trabajo y hablar largamente con Leonor Caraballo y Abou Farman, el renombrado cirujano Dr. Alejandro Swistel, pionero en importantes avances en el tratamiento del cáncer de mama en Estados Unidos, inicia un nuevo proyecto de investigación sobre los tumores de mama en el Weill Cornell Presbyterian Hospital de New York.

Observó el Dr. Swistel: "Los tumores hoy son medidos sólo en una dimensión y el diagnóstico y tratamiento están basados en esa evaluación. ¿Cómo podría la medición del volumen de un tumor cambiar la evaluación?" El Dr. Swistel, que trabaja conjuntamente con el Dr. Drotman, afirma que en el Weill Cornell Breast Cancer Retreat están desarrollando una investigación que puede cambiar la manera en que el cáncer de mama es tratado actualmente.

Film Icaros

Icaros: A Vision es su primer largometraje y trata del miedo a la enfermedad y a la muerte y de cómo liberarse de él a través de la planta alucinógena ayahuasca. Viaja en varias oportunidades a la selva amazónica peruana navegando el Río Ucayali. Conoce el chamanismo y la planta medicinal utilizada por la comunidad Shipibo-Conibo.

Ciertos aspectos del film están basados en la experiencia personal de Leonor Caraballo que, al comenzar el rodaje en el Amazonas peruano, tenía cáncer metastásico. El objetivo de la película fue también llamar la atención sobre el trabajo, la vida y la cultura del pueblo Shipibo-Conibo. Si bien se dedicó al film hasta el final, Leonor Caraballo murió sin poder verlo terminado.

Icaros A Visión se proyecta por primera vez en el Tribeca Film Festival y luego en los Festivales de Cine de Lima, Perú; Bogotá, Colombia; Warszawaski Festival Filmowy, Varsovia; entre otros. Asimismo Icaros A Vision se proyectó en varias ciudades de Europa, Latinoamerica, Centro América y Estados Unidos.

En ocasión de BA Photo se presenta Retratos en un sofá, la serie Baños Públicos y por primera vez, el trabajo fotográfico Retratos Urbanos que realizó en Buenos Aires.
caraballo PINTA
En diciembre de 2018 su obra se presenta un solo show en Pinta Miami en el contexto de la Semana de Art Basel.